Policía capturó a ciudadano español, señalado de pertenecer al combo Betania de la comuna 13

502

Unidades del Gaula Metropolitano capturaron a un ciudadano de nacionalidad española quien, según las investigaciones, hacía parte del grupo delincuencial Betania, la Sexta o Belencito, en la comuna 13 de Medellín, y quien era requerido mediante orden judicial.

El pasado 9 de octubre se registró la operación Krator, desarrollada por el Gaula de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en la que, mediante orden judicial y en flagrancia, fueron capturados 23 integrantes del grupo delincuencial Betania, entre ellos su segundo cabecilla conocido en el mundo criminal como Ñarro, de 37 años de edad. A estas personas les fueron incautadas 4 armas de fuego, 54 cartuchos para armas de fuego de diferentes calibres, 500 gramos de marihuana, 19 equipos móviles y $8.559.000 en efectivo.

Según las investigaciones, los capturados percibían más de mil doscientos millones de pesos anules, producto de extorsiones.

En continuación a esta operación se logró la judicialización y posterior captura de quien se hace llamar el Español o Pitón, un hombre de 48 años de edad, de nacionalidad española, quien tenía una orden judicial vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado, trafico, fabricación o porte de estupefacientes.

El hoy capturado ejercía el rol de jíbaro en el barrio Simón Bolívar, específicamente en la cancha del colegio Salazar y Herrera. De igual manera, en conjunto con varios integrantes, se había apoderado de la casa de una de sus víctimas, la cual era utilizada como plaza de vicio, lugar de reunión, al igual que de domicilio.

Vale la pena destacar que los integrantes del grupo delincuencial Betania delinquen en los barrios Belencito, Corazón, Betania, Villa Laura, Monte Verde, el Castillo, Barrio Cristóbal, Santa Mónica, Simón Bolívar y La América, de Medellín, dedicados a actividades delincuenciales como extorsión a los sectores residencial y comercial, rutas de buses, desplazamientos forzados de familias que se han negado a acceder a sus pretensiones criminales y la utilización de menores para comisión de delitos. Además el grupo delincuencial Betania es uno de los principales responsables de las confrontaciones armadas denunciadas por la ciudadanía en la comuna 13 de la capital de Antioquia.