Unidades de la Policía y el Ejército Nacional lograron en las últimas horas capturar a cuatro hombres quienes fueron sorprendidos promocionando y vendiendo diferentes dosis de marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína en el municipio de Dabeiba, Antioquia. A los sujetos también se les halló dinero en efectivo, el cual sería producto de la actividad ilícita.
Las capturas de estos hombres se produjo luego de que la ciudadanía informara sobre la presencia de varias personas que se encontraban al parecer ejerciendo alguna actividad delincuencial en un sector del barrio La Playita, del municipio de Dabiba. De forma inmediata la patrulla del cuadrante y funcionarios de la Sijín y efectivos del Ejército se dirigieron al mencionado lugar.
Tras el procedimiento de registro, les hallaron en total 30 cigarrillos de marihuana, 54 papeletas de bazuco, 25 papeletas de clorhidrato de cocaína y 137 mil pesos en efectivo. Estos elementos y las personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía, donde se adelanta el proceso de judicialización por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefaciente.
Es importante destacar que en la jurisdicción de este municipio tiene injerencia las subestructuras Carlos Vásquez y Edwin Román de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo; dedicadas al microtráfico en la subregión.