Uniformados de la Policía en Cali realizaron tres diligencias de registro y allanamiento, una de ellas en un local comercial ubicado en el centro de la ciudad, donde fueron capturadas cuatro personas.
A estas personas se les hallaron celulares con reporte de hurto, con diferentes alteraciones y partes de equipos móviles. Asimismo, los uniformados adelantaron inspección en dos viviendas del oriente de Cali, donde al parecer manipulaban los teléfonos celulares para después ser comercializados. En este sitio se encontraron diferentes elementos como celulares con reporte de hurto, equipos con los IMEI manipulados sin stickers y elementos para liberar los dispositivos móviles que han sido reportados como hurtados.
Los equipos bloqueados posteriores al hurto, por las diferentes empresas de servicio y de los cuales no lograban utilizarlos para la venta, los empleaban como repuestos, es así como se encontraron aproximadamente 50 partes de diferentes dispositivos tecnológicos. En este procedimiento se capturaron dos personas.
Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía; los seis capturados ahora deberán responder por el delito de receptación. Este trabajo articulado permite corroborar las acciones interinstitucionales para afectar la cadena criminal del hurto en sus diferentes modalidades.