Policía capturó al abogado que amenazó al caricaturista Matador

230

Este jueves 19 de abril, en horas de la noche, unidades de la Dijín de la Policía capturaron en Cali al abogado Ariel Ortega Martínez, señalado de amenazar en Twitter al caricaturista del periódico El Tiempo Julio César González “Matador”.

Se espera que durante las 36 horas posteriores a su captura se presentado ante un juez de control de garantías para legalizar su captura e imputar los delitos relacionados con las supuestas amenazas de muerte que profirió contra González en las redes sociales, además de la instigación a delinquir.

Asimismo, el capturado habría amenazado a dos periodistas más: la columnista María Antonia García de la Torre y al youtuber Daniel Samper Ospina; así como al presidente Juan Manuel Santos, a quien habría pedido que se fuera para Venezuela y de quien deseaba que las AUC mandaran a callar.

Ortega, quien fue expulsado del Centro Democrático, rindió indagatoria en la Fiscalía a principios de esta semana. Su abogado defensor aseguró que Ortega Martínez no es más que un hombre inofensivo.

Los comentarios están cerrados.