Durante labores de patrullaje e identificación a personas y vehículos, en los municipios de Apartadó (Antioquia) y Riosucio (Chocó), la Policía Urabá capturó a dos hombres por el delito de terrorismo.

Estas personas fueron sorprendidas por las autoridades cuando se encontraban pintando grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.

El primer caso se presentó en el barrio El Concejo, del municipio de Apartadó, donde uno de los capturados, procedente del municipio de Chigorodó, fue sorprendido por las autoridades rayando con aerosol las paredes de la Institución Educativa Alfonso López.

Foto Policía Urabá

Esta persona al notar la presencia policial emprendió la huida, siendo capturado en la calle 96 con carrera 74A de ese municipio. En su poder tenía un bolso negro que contenía dos envases de pintura en aerosol de color rojo y negro, 2 panfletos alusivos a las AGC o Clan del Golfo.

Simultáneamente, en el municipio de Riosucio, Chocó, se capturó a un sujeto de 33 años de edad, el cual estaría realizando grafitis en diferentes inmuebles. Al detenido se le incautó un total de 397 panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Los uniformados de la Policía Urabá limpiaron los grafitis y pintaron las paredes, además de adelantar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de otros autores de este delito.

Share.