Policía capturó en Bello, Antioquia, a alias Boyaco, de la odín Picacho, aliado de la Oficina

412
Compartir Noticia

En desarrollo de la operación Centurión, unidades de la Policía Nacional dieron captura a alias Boyaco, presunto cabecilla del grupo delincuencial organizado Picacho y miembro del grupo colegiado la Oficina.

La acción unificada entre las seccionales de Inteligencia Policial SIPOL y de Investigación Criminal e Interpol SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Alcaldía de Medellín, se realizó en la calle 26 con carrera 58, barrio Cabañas del municipio de Bello, norte del área metropolitana, donde gracias a información ciudadana fue capturado Wilinton Norbey Cano conocido en el mundo criminal como Boyaco, de 44 años de edad, máximo cabecilla del grupo delincuencial Picacho, quien delinquía en las comunas 5 (Castilla), 6 (Doce de Octubre) y 7 (Robledo) de la ciudad de Medellín y el municipio de Bello (Antioquia).

Alias Boyaco, con más de 20 años de trayectoria criminal, inició en el grupo de delincuencia común Oficina del Doce de Octubre, siendo hombre de confianza de Ferney Alonso Moreno conocido como el Montañero, quien se encuentra desaparecido; y Carlos Mauricio Soto Isaza, alias Soto (capturado).

Según la Policía, alias Boyaco y alias Soto venían apoyando una posible disputa por el control territorial en el sector la Imperial de la comuna 7 Robledo.

Según las investigaciones, Cano era quien lideraba actividades delictivas como extorsión al sector comercio, transporte, residencias y préstamos denominados como “gota a gota”, secuestros, homicidios selectivos, desplazamiento forzado, hurto de automotores y piratería terrestre, entre otros. Del mismo modo, ejercía el control de sitios de almacenamiento, distribución, venta y consumo de estupefacientes, lo que ha permitido generar rentas criminales de más de $800.000.000 mensuales.

Alias Boyaco registra antecedentes por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión en el año 2014, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, en dos ocasiones en los años 2001 y 2009. El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de concierto para delinquir agravado.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here