Policía capturó en Buriticá, Antioquia, a presuntos asesinos de ingenieros de la Continental Gold

FECHA:

Unidades de la Policía Antioquia dieron captura en Buriticá, municipio del Occidente antioqueño, a cuatro sujetos quienes están señalados de ser los presuntos autores materiales e intelectuales del homicidio de Oscar Alarcón y las lesiones que sufrió Jorge Tarra, ingenieros de la multinacional Continental Gold, hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre de 2018.

Este hecho criminal se presentó momentos en el que las víctimas se movilizaban en una camioneta por el casco urbano de Buriticá. Entre los 4 capturados se encuentra alias Dabeiba, cabecilla local de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, o Clan del Golfo en Buriticá, quien bajo las ordenes de alias Cole habría direccionado y planeado la acción criminal contra la integridad física de estos trabajadores de la multinacional.

Estos sujetos capturados serían los responsables de presionar, amenazar y ejecutar acciones intimidantes en este municipio para el cobro de extorsiones a diferentes sectores (minero, transportes, comercio y agrícola), además de promover el hurto de material aurífero, ingresando a predios de propiedad de la multinacional Continental Gold a través de socavones ilegales.

De los capturados se conoce que son presuntos integrantes de la subestructura occidental de las AGC o Clan del Golfo que delinque en Buriticá, además presentan antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...