Policía capturó en Medellín a 8 integrantes del combo Cuatro Esquinas (odín Robledo), entre ellos dos cabecillas

1754

Unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, en varios procedimientos lograron afectar la estructura criminal Cuatro esquinas, que delinque en las comunas 5, 6 y 13 de Medellín.

El procedimiento se desarrolló en los barrios Juan XXIII, Metropolitano, la Pradera y Santa Rosa de Lima, de la comuna 13, San Javier, donde agentes adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol SIJIN, mediante diligencias de registro y allanamiento lograron las capturas de 8 adultos y la aprehensión de un menor, pertenecientes al combo Cuatro Esquinas, alineados al grupo delincuencial Robledo.

Fueron capturados sus dos cabecillas: Eisen Over Higuita Ortiz, alias Soldo, de 35 años de edad, cabecilla de esta estructura criminal, quien al parecer era el encargado de ordenar y coordinar homicidios, venta y tráfico de estupefacientes, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, desplazamiento forzado y quien recibía órdenes directas de Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias Machete (capturado); y Luisa Fernanda Botero, conocida como Luisa o alias la Machorra, de 32 años de edad, segunda cabecilla de esta estructura criminal.

Del mismo modo fueron capturados Miguel Ángel Castaño Sánchez, alias Vaya, vaya; Mateo Rodríguez Ochoa, alias Mateo; y Owen Andrés Zapata Higuita, alias Caché, presuntos coordinadores de zona. Cabe resaltar que en la actualidad esta estructura delincuencial se encuentra en confrontación armada con el grupo de delincuencia común organizado la Agonía.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego, municiones y accesorios, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los comentarios están cerrados.