Policía capturó en Yarumal a 8 integrantes de las AGC involucrados en masacre de la vereda La Estrella

595

Unidades de la Policía Antioquia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dieron captura a ocho de integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, o Clan del Golfo, específicamente de la subestructura Julio Cesar Vargas, que delinque en el Norte antioqueño.

La Fiscalía ordenó cinco registros y allanamientos, logrando materializar seis órdenes de captura, una notificación en centro carcelario y una captura en flagrancia.

Entre los capturados se encuentra a quien en el mundo del delito se le conoce como ‘El Mono’ quien es el cabecilla militar de esta subestructura.

También cayeron alias ‘El Gordito’, componente militar jefe de sicarios, alias ‘Anyi’, alias ‘Soilo’, alias ‘El Flaco Zarco’, alias ‘Daniela’, sicaria y encargada de transportar armas, y alias ‘Armero’. Además, fue notificado en centro carcelario alias ‘Eduardo’.

Con estas capturas, según las autoridades, se logra esclarecer la masacre realizada el 21 de enero de 2018 en la vereda La Estrella, estadero Las Margaritas, del municipio de Yarumal, donde tuvo lugar el homicidio colectivo de 7 personas.

Durante el procedimiento se incautaron armas de fuego de diferentes calibres, prendas militares y equipos de comunicación.

Los comentarios están cerrados.