Policía colombiana entrega alimentos a venezolanos que van rumbo a Ecuador y Perú

338

En un video que se viralizó este viernes 7 de septiembre en redes sociales se observa a dos uniformados de la Policía Nacional sirviendo comida a un grupo de ciudadanos venezolanos que caminan con rumbo a Ecuador y Perú en búsqueda de oportunidades para vivir, ante la crisis humanitaria y social que se padece en el vecino país.

“Esto no se ve en las noticias”, dice el mensaje que acompaña el video en la red social Facebook. “Sobran las palabras para agradecerles a la Policía Nacional de Colombia por la ayuda a todos los caminantes venezolanos que se desplazan a Ecuador y Perú a pie. Dios los bendiga por su buen corazón”, remata el texto.

Según la Organización de Naciones Unidas, ONU, un estimado de 2.3 millones de venezolanos han salido de su país con rumbo a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, según el portavoz Stéphane Dujarric en su conferencia de prensa diaria.

La cifra, sin embargo, que fue proyectada por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) a junio de 2018, no precisa una fecha de inicio y no incluye las personas que han salido de Venezuela en julio y agosto.

Para Dujarric, la gran mayoría de emigrados argumentan la falta de alimentos, de medicinas y empleo como las principales razones para huir del vecino país.

Según la OCHA, más de 100.000 pacientes del VIH-sida están en riesgo por falta de acceso a los medicamentos necesarios y enfermedades previamente erradicadas como el sarampión, la malaria, la tuberculosis y la difteria que han regresado, volvieron virales y se corre el inmenso riesgo de contagiar la epidemia a las regiones a donde llegan o por donde pasan.