Policía de Casanare captura a mujer del cartel de los más buscados por homicidio

66
Foto de la Policía Nacional

Por su peligrosidad fue incluida en cartel de los más buscados del departamento de Policía Casanare.

Policía Nacional

CASANARE, COLOMBIA (2 NOV 2024) – La Policía de Casanare, a través de su Seccional de Investigación Criminal, ha logrado la captura de una mujer conocida como ‘Leydi’, incluida en el cartel de los más buscados del departamento debido a su peligrosidad. La detenida era buscada por homicidio agravado en relación con un crimen cometido en 2016 y, desde entonces, se había mantenido prófuga, desplazándose entre diferentes ciudades y utilizando múltiples identidades para evadir a las autoridades.

Además de la orden de captura por homicidio agravado, ‘Leydi’ tiene un historial delictivo que incluye una fuga en 2014 de la estación de policía de Maní, Casanare. En total, posee cuatro anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por delitos de lesiones personales, hurto, fuga de presos y homicidio.

La captura de ‘Leydi’ representa un avance importante en la lucha contra la delincuencia en Casanare, donde las autoridades mantienen operativos continuos para identificar y aprehender a personas vinculadas a actividades delictivas. La Policía de Casanare reiteró su llamado a la ciudadanía para que siga colaborando con información que ayude a fortalecer la seguridad y convivencia en la región. Las denuncias pueden realizarse de forma confidencial a través de la línea de emergencias 123.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.