TOLIMA, COLOMBIA (5 NOV 2024) – En un operativo de rescate animal, la Policía Nacional en Melgar salvó la vida de un perro en condiciones críticas que se encontraba abandonado en las aguas negras debajo de un puente en el barrio El Galán. La intervención se realizó como parte de la estrategia de protección animal del departamento de Policía de Tolima.
La situación fue reportada por un ciudadano, quien alertó a los uniformados sobre la presencia de un canino en evidente estado de abandono y con problemas de salud. La alerta fue atendida rápidamente por el capitán Anderson Velásquez, comandante de la estación de Policía Melgar, y su equipo, quienes acudieron al lugar y hallaron al animal en malas condiciones de salud.
El canino, bautizado como «Sonic» por sus rescatistas, fue trasladado a un centro veterinario, donde recibió tratamiento médico de urgencia. Posteriormente, fue llevado a la estación de Policía, donde recibió atención, alimentación y un baño por parte de los agentes. El capitán Velásquez, quien ha asumido el rol de «padrino» de Sonic, supervisa de cerca su estado de salud y bienestar, esperando su recuperación completa.
La Policía de Tolima reafirma su compromiso con la protección animal, invitando a la comunidad a denunciar cualquier tipo de maltrato o abandono a través de la línea 123 o en las estaciones de policía, garantizando la reserva de la información para asegurar el bienestar de los animales en la región.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.