BOGOTÁ, COLOMBIA (8 OCT 2024) — En un operativo preventivo de control a la biodiversidad y los recursos pesqueros, agentes de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional incautaron 7.000 kilogramos de pescado de la especie tilapia, valorados en más de 82 millones de pesos. Este importante decomiso se realizó como parte de los esfuerzos para proteger los recursos naturales y garantizar el cumplimiento de las normativas que regulan la actividad pesquera en el país.
La incautación tuvo lugar luego de que el propietario del cargamento no presentara la documentación requerida para demostrar la legalidad del producto, lo que constituye una infracción a las regulaciones vigentes en materia pesquera. El pescado fue puesto a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), entidad que se encargará de tomar las medidas correspondientes.
Este golpe a la comercialización ilegal de especies pesqueras es una muestra del compromiso de las autoridades con la preservación de la biodiversidad y el control sobre la explotación de los recursos naturales. Las autoridades seguirán adelantando operativos de este tipo en todo el país, con el fin de garantizar el respeto a la normativa ambiental y la sostenibilidad de los recursos pesqueros.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.