Policía denunció al senador del Pacto Histórico Alex Flórez por injuria y calumnia, tras escándalo en Cartagena

FECHA:

Bogotá, 2 septiembre de 2022.- La Policía colombiana interpuso una demanda penal contra el senador colombiano Alex Flórez, del gobernante Pacto Histórico, después de que, supuestamente, insultara y señalara a unos agentes en un hotel de Cartagena de Indias, donde se encontraba en estado de ebriedad.

El senador, según el reporte policial, intentó ingresar de madrugada a un hotel de Bocagrande, en Cartagena, con una acompañante, sin registrarse en el libro de huéspedes, lo que iba en contra de las reglas del establecimiento.

«El congresista, que se encontraba en estado de exaltación, agredió verbalmente a los empleados del hotel, quienes requirieron al cuadrante de Policía de Bocagrande», explicó en un comunicado la Policía Metropolitana de Cartagena.

Luego de los hechos, acudieron unos uniformados al hotel, quienes «fueron recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador».

Por tanto, el congresista, que pertenece a la formación que lidera el presidente, Gustavo Petro, fue amonestado por «irrespetar a las autoridades de la Policía», y también las fuerzas policiales interpusieron una «denuncia penal por parte del personal uniformado por el delito de injuria y calumnia».

En un video difundido en redes, el senador les increpa a los policías que cuenten a Colombia «cómo fue que mataste a los pelados inocentes», mientras el agente le pide respeto. Después, el político le dice que no va a renunciar a su «humanidad por el hecho de ser senador».

No es la primera vez que Flórez se ve involucrado en un escándalo público: durante la pasada campaña electoral fue polémica su actuación durante un acto en Medellín en el que intentó opacar y ponerse delante, de muy malas formas, de su compañera de partido, la representante a la Cámara Susana Boreal, quien lo acusó de machismo.

Además, medios de comunicación y redes sociales registraron una supuesta denuncia de una expareja, que aparentemente había acudido a un centro de salud para recibir tratamiento después de una golpiza y en cuyo informe médico se lee «sospecha de maltrato físico».

Flórez, que nació en Cartagena y se destacó como líder estudiantil, aseguró que guarda buena relación con su expareja, con la que tiene un hijo, pero no explicó nada de la denuncia de violencia de género.

EFE

APUNTE URBANO

El Senador Álex Flórez se disculpó por lo ocurrido en Cartagena, afirma que no volverá a ocurrir.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

¿Hay corrupción en la Policía? ¿Solo los patrulleros delinquen? ¿Por qué?

El presidente Gustavo Petro puso de nuevo en el...

Cárcel para alias Camilo, presunto líder de ‘Los Pachenca’ en Magdalena

MAGDALENA, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una operación...

Condena de 20 años en Caquetá por tentativa de feminicidio y abuso sexual

PUERTO RICO, CAQUETÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En...