Policía desarticuló banda la Judea, que distribuía estupefacientes a domicilio en Santuario, Antioquia

937

Policía y Fiscalía desarticularon en el municipio de Santuario, Oriente antioqueño, a la banda la Judea, dedicada al tráfico de estupefacientes al menudeo.

Mediante diligencias de allanamiento y registro fueron capturadas 30 integrantes de ese grupo delincuencial, de las cuales 28 fueron por orden judicial y 6 en flagrancia.

En desarrollo de la operación Belenus, hombres de la Sijín, quienes adelantaron la investigación por más de cuatro meses, dieron con el paradero de estas personas, quienes comercializaban los estupefacientes a través de domicilios, expendio a instalaciones fijas y móviles en parques y centros educativos.

Durante la redada se incautaron 854 dosis de marihuana, 136 dosis de bazuco, equipos telefónicos, armas de fuego y munición, así mismo se llevó a cabo la incautación de 2 motocicletas utilizadas para la comisión de delito que era usado para la comercialización de estupefacientes.

Entre los capturados se encuentran alias la Vaca, cabecilla de la organización delincuencial, y alias el Gallo, jefe de sicarios de la estructura delincuencial a quien se le atribuyen 5 homicidios.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, para que respondan por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, uso de menores para la comisión de delitos, suministro a menores y proxenetismo con menor de edad.