Policía desarticuló banda los Pachecos, que vendía droga a domicilio en Jericó, Antioquia

217
Compartir Noticia

Unidades del Departamento de Policía Antioquia desarticularon la banda los Pacheco, quienes tenían el monopolio y control de la venta de estupefacientes en el municipio de Jericó, en el suroeste antioqueño.

La investigación fue adelantada durante 8 meses por personal de la policía judicial de la seccional de protección y servicios especiales, con el apoyo de inteligencia y bajo la coordinación de la Fiscalía antinarcóticos de Antioquia. Se recolectó material de prueba, permitiendo así la materialización de 22 diligencias de allanamientos y registros (03 en Medellín y 19 en Jericó) en los que fueron capturados 25 integrantes de esta estructura delincuencial.

El modus operandi era la utilización de la línea telefónica para coordinar desde allí y no ser detectados por las autoridades. Igualmente utilizaban los entornos educativos, sitios turísticos y parques del municipio entre otros.

Esta estructura generaba $202.000.000 mensuales producto de la venta de estupefacientes, que eran ingresados al municipio en motocicletas desde la ciudad de Medellín.

En las acciones fueron capturadas 25 personas e incautados 3 armas de fuego (01 Pistola y 02 revólveres); 107 libras de marihuana; 500 gramos base de coca; 200 gramos perico; $6.490.000; 11.035 bolívares; 2 motocicletas; 12 celulares; 5 grameras; 9 simcard; 16 cartuchos y 85.8 gramos de oro.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here