Policía desarticuló grupo delincuencial los del Alto, en el Valle

FECHA:

Unidades de la Policía Nacional, mediante la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en apoyo del personal de la Seccional de Inteligencia y Fiscalía General de la Nación, desarticularon el grupo delincuencial denominado los del Alto, en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca.

Tras una ardua investigación de inteligencia, utilizando agente encubierto, vigilancias, seguimientos y la efectiva administración de fuentes humanas, los uniformados lograron identificar y establecer a cada uno de los integrantes de esta estructura delincuencial dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes, de igual forma a delitos conexos.

Se efectuaron nueve diligencias de registro y allanamiento, dejando como resultado 10 personas capturadas por orden judicial, entre los capturados se destaca la de su principal cabecilla, alias Leo, quien meses anteriores habría salido de centro carcelario tras purgar una pena por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

El principal modus operandi de esta organización era la distribución de alucinógenos en dosis mínimas con el fin de no ser capturados con grandes cantidades. Se logró establecer que esta banda delincuencial recolectaba aproximadamente en venta de estupefacientes 20 millones de pesos mensuales.

En los allanamientos se logró la incautación de cinco millones de pesos en efectivo y seis celulares. Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente con el fin de responder por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...