Policía desmanteló banda los Avionetos, que delinquía para las AGC en el Suroreste antioqueño

576

Unidades del Departamento de Policía Antioquia lograron dar captura a nueve integrantes de los Avionetos, una peligrosa banda que delinquía para las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo en el Suroeste antioqueño.

En municipios como Andes e Hispania, esta estructura generaba rentas hasta por siete mil seiscientos millones de pesos ($7.601’680.000) al año.

Su líder, alias Avioneto, era quien ordena el control del tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos por la venta y comercialización no autorizada de estupefacientes en la región.

La investigación, que duró 12 meses, arrojó que la banda vendía en promedio 566.000 dosis de estupefacientes al año.

En desarrollo de la operación Báltico, en la que participaron más de 300 uniformados, fue capturada también alias Manuela la Negra, quien se encargaba del nodo financiero; alias Rambo, coordinador y control de expendios; y dos sujetos alias Coca y alias Cerinza, encargados de los homicidios.

Fueron ocupados bienes inmuebles avaluados en 800 millones de pesos y decomisada una motocicleta con fines de extinción de dominio.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte, tráfico o fabricación de estupefacientes.