Policía detiene buses con campesinos que se dirigen al Paro Nacional

FECHA:

Desde la noche de este miércoles 4 de diciembre la Policía detuvo injustificadamente siete buses que salieron desde Segovia, Antioquia, con campesinos que se dirigen hacia la Ruta del Sol en el marco del Paro Nacional. Hasta hace unos minutos los buses continuaban detenidos en el lugar, con presencia de la policía, el Esmad y la Sijin.

Ayer, en el marco de la movilización nacional, siete buses con campesinos y campesinas salieron desde Segovia, Antioquia, con el fin de participar de la Asamblea de la Comunidad Campesina del Magdalena Medio el día de hoy, en donde se construirá un insumo para la Asamblea de organizaciones que se llevará a cabo este fin de semana en Bogotá.

Aproximadamente a las 9:50 p.m los buses fueron detenidos por la policía a la altura del municipio de Vegachí, cuando los uniformados afirmaron que más adelante, en la vía, supuestamente había presencia de grupos paramilitares. Sin embargo, dos horas después, permitieron el paso de todos los vehículos, excepto los buses.

Más tarde, la comunidad denunció que en la madrugada llegaron agentes del Esmad y de la Sijin que rodearon el bus y amenazaron con tirar gases lacrimógenos a los campesinos que se encontraban en los vehículos.

Hasta hace unos minutos de la tarde de este jueves 5 de diciembre, a los buses se les permitió continuar con su rumbo.

Tomado de Colombia Informa

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias