Alias Julito fue arrestado en el barrio Robledo Aures, comuna 7 de Medellín. Allí se logró la captura por orden judicial de esta persona, señalada líder del grupo delincuencial común organizado el Acopio y coordinador de zona del grupo delincuencial organizado Robledo, quien además figura en el cartel de los más buscados de Medellín.

Este hombre de 38 años cuenta con una trayectoria criminal de 16 años, iniciando en el extinto bloque metro de las AUC; es de anotar que en el procedimiento policial este sufrió una fractura en una de sus extremidades inferiores al tratar de huir para no ser capturado.

Es uno de los hombres de confianza de alias Jotaliban, cabecilla histórico del grupo delincuencial Robledo quien actualmente se encuentra privado de la libertad.

Tiene antecedentes por el delito de hurto en el año 2009, por el delito de desplazamiento forzado, hechos ocurridos en el año 2017 e indiciado por el delito de homicidio en el año 2019.

En el mismo procedimiento policial fue capturado su hombre de confianza, alias Langarfio, de 23 años de edad, quien se desempeñaba como coordinador de zona de los grupos delincuenciales Robledo y el Acopio, con una trayectoria criminal de 7 años, dentro de estos mismos grupos delincuenciales.

Registra antecedentes por el delito de receptación en los años 2019 y 2020. En el procedimiento policial se logró la incautación de un celular.

Los capturados tienen su accionar delictivo en las comunas 7 Robledo, 12 La América, 13 San Javier, 16 Belén, algunos sectores de las comunas 4 Aranjuez, 5 Castilla y 11 Laureles de la ciudad de Medellín, además del corregimiento de San Cristóbal.

Alias Julito y alias Langarfio fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado y les será imputado el delito de desplazamiento forzado.

Share.