Alrededor de 300 personas se reunieron durante la tarde de este viernes en el Parque Bicentenario, centro de Medellín, desde donde se desplazaron al CAI del Parque de Boston para llevar a cabo un acto de protesta con pancartas, en rechazo a los actos de abuso policial en el país.
Posteriormente, se dirigieron hacia el comando de la Policía Metropolitana, donde algunas personas trataron de quitar las vallas.
“Esto con el fin de destruirlas y posiblemente hacer el ingreso nuevamente hacia el comando, como sucedió hace dos días. Allí es necesario utilizar la unidad de intervención policial, donde los logra persuadir de que no hagan ese ingreso”, aseguró Camacho.
El comandante aseguró que los actos de vandalismo en el centro de Medellín dejaron 3 cajeros automáticos averiados, paredes rayadas, vidrios quebrados en un paradero de buses y daños en señales de tránsito.
Sin embargo, en varios CAI del Valle de Aburrá no se presentaron actos vandálicos durante las manifestaciones contra los casos de abuso policial.
Por otra parte, grupos de ciudadanos se dieron cita en distintos Comandos de Acción Inmediata para demostrar su apoyo a la fuerza pública.
Tomado de Caracol Radio