Policía frustró en La Estrella, sur del Valle de Aburrá, un hurto a mujer embarazada

FECHA:

Agentes de la Policía Nacional frustraron en las últimas horas tres casos de hurtos, dos a personas en el municipio de La Estrella y en el barrio Castilla de Medellín y otro de motocicletas en el barrio Héctor Abad Gómez de Medellín, este último con el apoyo de las cámaras de reconocimiento de placas LPR.

Dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron en vía pública a una mujer en estado de gestación (7 meses) en el barrio Villa Mira de La Estrella Antioquia, a quien luego de intimidar con arma blanca, la despojaron de una cadena de oro, e inmediatamente emprendieron la huida.

Tras ser avisado el cuadrante de este hecho criminal, inició la búsqueda de estos delincuentes, quienes dos cuadras más adelante fueron ubicados y capturados en poder del elemento hurtado y el arma blanca.

A los dos hombres de 29 y 34 años de edad de inmediato le fueron leídos sus derechos como capturados y fueron dejados a disposición de la Fiscalía junto con la motocicleta marca pulsar 180 de placa EJK61B inmovilizada, por el delito de hurto agravado y calificado.

En otro procedimiento policial con apoyo de las cámaras de reconocimiento de placas LPR en el barrio Héctor Abad Gómez de Medellín, fue capturado un hombre de 19 años de edad, quien momentos antes en el barrio Boyacá Las Brisas le había hurtado a una ciudadana una motocicleta, y quien al notar la presencia policial se subió en un bus que iba pasando por el lugar. La patrulla interceptó el bus y el sujeto salió huyendo del mismo.

Se inició la persecución con el apoyo de las cámaras de seguridad del 123, logrando finalmente su captura en la estación Metro Acevedo.

Mediante registro al bus donde se subió este sujeto fue encontrada un arma de fuego tipo revólver marca Llama Martial, calibre 38, con 5 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

La motocicleta robada corresponde a una BWS de placa MFM97D, la cual junto con el capturado y el arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Por último, se registró la captura de un hombre implicado en el hurto a un taxista. El hecho ocurrió luego que tres sujetos le solicitaran el servicio de transporte desde el barrio Estación Villa, hasta el barrio Castilla de Medellín. Al llegar a la carrera 74B con calle 94, los delincuentes le hurtaron los documentos personales y del vehículo, una chaqueta, 2 cadenas, 01 reloj y $150.000 en efectivo.

Tras el hecho criminal, la víctima informó oportunamente lo sucedido, lo que permitió una reacción por parte de la patrulla del cuadrante, llegando hasta el lugar donde ocurrió el hurto. Allí fue capturado uno de los implicados, quien fue reducido ya que trató de sacar un arma de fuego de su pretina. Mediante requisa le fue encontrada un arma de fuego tipo pistola, marca Steyr M9 Mannlicher, calibre 9 milímetros, con 8 cartuchos, uno de ellos en la recámara y un proveedor.

El hoy capturado de 22 años de edad, haría parte del grupo delincuencial los Bananeros. Fue puesto a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte, tráfico o fabricación de armas de fuego y municiones, hurto agravado y calificado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...