Policía fue asegurado por homicidio de un menor que se opuso al maltrato de un perro

305

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra de Marlon Darvey Obando Valencia, como presunto responsable del homicidio de un menor de 15 años, cometido en el barrio La Paralela de la capital antioqueña.

Los hechos investigados ocurrieron el 5 de agosto de 2017, cuando la víctima al parecer discutía con un cuñado del presunto agresor porque estaba golpeando a un perro de su propiedad.

Varios testigos presenciales declararon que en medio de la discusión, Obando Valencia, quien fungía como patrullero de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, disparó por al espalda al menor con su arma de dotación y le causó la muerte. El procesado no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio agravado.

El patrullero tiene medida restrictiva de la libertad en otro proceso como presunto responsable de pagarle $100 000 a un hombre para simular una captura en flagrancia y de esta manera obtener un permiso laboral.

También es investigado por su posible participación en un atentado contra la vida del ex alcalde de Barbosa, Antioquia, Hernando Cataño, perpetrado en marzo de 2017 en zona urbana de esa localidad.

Los investigadores establecieron además que tendría nexos con la odín Robledo, estructura criminal que presuntamente le entregaba considerables sumas de dinero a cambio de información sobre operativos y la consecución de armas de fuego.

Los comentarios están cerrados.