Policía golpeó banda del “Coco” perteneciente a «Pesebreros»

FECHA:

carlos-pesebre-640x280-19022013

alias «Carlos pesebre», foto del periódico el Colómbiano

La estructura de los “Pesebreros” está liderada por Freyner Alfonso Ramírez, alias «Carlos Pesebre», personaje que fue capturado recientemente. En la actualidad esta organización tiene el liderazgo de una de las alas de la llamada “oficina” que se disputa el control de la ciudad metropolitana con otra facción de la misma «oficina» y a su vez con los mal llamados “Urabeños”. Su principal jefe en la actualidad es alias Camilo A, conocido también como el “Grande” “Hilo”.

Los “Pesebreros” cuentan con más de  500 hombres, tienen el control de buena parte de las Comunas 7 y 13, además de hacer presencia en el sector San Pedro y Bellavista de la Loma San Cristóbal, al igual que los “Urabeños” conocidos también como los “paraguayos” son causantes del desplazamiento forzado intrwpbano de más de 100 familias que han tenido que salir bajo amenaza de muerte de la Loma.

Hay serios indicios de que esta organización tiene vínculos con sectores de la institucionalidad entre los que se cuentan miembros de la policía, ejercito, fiscalía y administración municipal de Medellín.

Policía golpeó la banda del “Coco”

Por RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO | Publicado el 23 de mayo de 2013

En desarrollo de investigaciones realizadas por la Sijín, luego del asesinato de tres jóvenes dentro de una casa del sector El Talego, del barrio La Floresta de Medellín, se logró la captura de dos presuntos sicarios de la banda de delincuentes «el Coco», señalada de ser la presunta autora del triple homicidio.

El operativo se realizó en el sector del Coco, en la comuna 13, donde se logró la aprehensión de los alias de «Guau» y «Julito».

La Policía informó que estos hombres serían los responsables del asesinato, en enero pasado, en presencia de su familia, de Mariela Salazar, de 53 años, porque la víctima podría ser testigo en contra del capturado jefe de la banda la «Oficina», alias «Carlos pesebre».

Agregó el comunicado oficial de la Policía Metropolitana de Medellín que otro caso por el que se investiga a los capturados es el asesinato de Juan Esteban Carvajal, de 27 años, quien se encontraba con medida de aseguramiento en su vivienda y fue muerto a bala por hombres que vestían prendas falsas del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec.
Otro caso en el que pueden estar involucrados «Guau» y «Julito», dijo la Policía Metropolitana, fue el que ocurrió el 8 de mayo pasado en una miscelánea del barrio San Javier, en la comuna 13, donde fueron asesinados dos jóvenes y uno más resultó gravemente herido..

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

EE.UU. pide más recursos para Haití: esta crisis es tan importante como Gaza y Ucrania

Washington, 26 de abril de 2024.- Estados Unidos pidió...

[Video] Sindicalismo en Latinoamérica: entre demandas laborales y respaldos al líder de turno

Redacción América, 26 abr - La situación de los...

Medellín reconoce los liderazgos de mujeres que construyen paz y memoria

Este reconocimiento consiste en dos exposiciones denominadas “Convergencias: del...