Detalles del operativo que permitió interceptar la cocaína
ANTIOQUIA, COLOMBIA. (27 MAY 2025) – La Policía Nacional en Antioquia, en el marco de la estrategia “Actuando por Antioquia”, logró incautar más de 106 kilos de cocaína, avaluados en 280 millones de pesos, en dos contundentes operativos que golpean directamente las estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes en el departamento.
El primer resultado se registró el 22 de mayo en la vía La Pintada – Medellín, sector Peaje Primavera, donde unidades de Tránsito y Transporte interceptaron un vehículo que transportaba una encomienda sospechosa. Durante la inspección, se hallaron 8.000 gramos de base de coca enviados mediante guía de una empresa de encomiendas. Este caso fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional del municipio de Santa Bárbara para la respectiva judicialización.
Segundo operativo: capturas y más de 98 kilos de base de coca
El segundo golpe al narcotráfico ocurrió el 26 de mayo en la vía Amagá – Medellín, sector Camilo C, donde en un operativo de registro y control, las autoridades capturaron a tres personas en flagrancia por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Durante la revisión del vehículo, se encontraron 160 botellas de diferentes colores y tamaños que contenían base de coca, con un peso neto total de 98 kilos. El vehículo fue inmovilizado y los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional de Amagá.
Compromiso institucional y llamado a la ciudadanía
La Policía Nacional destacó que estos resultados reflejan el compromiso sostenido por desarticular las redes criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas, proteger la seguridad ciudadana y garantizar la convivencia en la región. Las autoridades reiteraron la importancia de la colaboración ciudadana para denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123 o contactando al cuadrante más cercano.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.