Policía intercepta cargamento de droga avaluado en más de $1.700 millones
NARIÑO, COLOMBIA. (8 JUL 2025) – En un contundente golpe al narcotráfico, la Policía Nacional incautó 535 kilogramos de base de coca, ocultos en una camioneta de alta gama que se movilizaba por la vía Panamericana, al sur de la ciudad de Pasto, en jurisdicción del corregimiento de Catambuco. El estupefaciente incautado está avaluado en más de 1.700 millones de pesos.
De acuerdo con lo informado por La Policía Nacional De Colombia. El operativo fue adelantado por unidades del CAI Chambú, quienes realizaban patrullajes de rutina y control de antecedentes en el barrio Chapal. Allí, observaron una camioneta blanca con vidrios polarizados que evadió la señal de ‘PARE’. De inmediato, los uniformados activaron el protocolo de seguimiento y, con el apoyo de patrullas de vigilancia, lograron interceptar el vehículo más adelante.
Ante el comportamiento sospechoso del conductor y su notorio nerviosismo, se solicitó apoyo del grupo antiexplosivos para una inspección inicial del vehículo. Una vez descartado cualquier riesgo, los agentes procedieron al registro detallado y hallaron en el interior del automotor 13 estopas negras con rayas, que contenían 301 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva color café, con una sustancia rocosa beige, compatible con base de coca.
Además del cargamento ilícito, fue incautado un teléfono celular y la camioneta, valorada en aproximadamente 180 millones de pesos. El conductor fue capturado en el lugar, se le leyeron sus derechos y quedó a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Este resultado operativo representa un fuerte impacto contra redes de narcotráfico con capacidad de distribución tanto nacional como internacional, y reafirma el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad ciudadana y la lucha permanente contra el crimen organizado en el sur del país.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.