El capturado y sustancia fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Tolima, Colombia, 13 febrero de 2025.- En el marco de la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, la Policía del Tolima, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, logró la captura de un joven de 19 años en el municipio de Líbano, quien fue sorprendido con 20 gramos de clorhidrato de cocaína.
El hecho ocurrió en el barrio Centro, sector Comercio, cuando uniformados realizaban patrullajes y controles diferenciales. Durante un registro de identificación, encontraron la droga oculta en la pretina del pantalón del sospechoso.
El capturado y la sustancia fueron puestos a disposición de la Fiscalía N° 30 Local de turno por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Sin embargo, tras el procedimiento judicial, el joven fue dejado en libertad.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad ciudadana e hicieron un llamado a la comunidad para denunciar cualquier actividad delictiva a través de la línea 123 o ante la patrulla de policía más cercana, garantizando absoluta reserva.
A.U.