Brayan Steven Roy Parra huyó del barrio Bucarica en Floridablanca, por amenazas.
SANTANDER, COLOMBIA (5 NOV 2024) – Un nuevo caso de sicariato ha consternado a la comunidad de Bucaramanga. Brayan Steven Roy Parra, un hombre de 29 años, intentó resguardarse de posibles amenazas al mudarse el 3 de noviembre desde el barrio Bucarica en Floridablanca hacia el vecindario Tres Balcones, en el sector Morrorrico, kilómetro 3 de la vía a Pamplona. Sin embargo, su intento de evitar el peligro resultó infructuoso.
Informa el medio Vanguardia. El 4 de noviembre, alrededor de las 5:15 p.m., Brayan salió de su nueva residencia junto a su pareja, aparentemente sin sospechar que sus perseguidores habían logrado ubicarlo. Mientras caminaba, dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron; el pasajero descendió y, con rapidez y precisión, le disparó dos veces: una bala alcanzó su ojo derecho y otra impactó en la parte posterior de su cabeza.
Los atacantes huyeron rápidamente de la escena, mientras los vecinos, atónitos por el sonido de los disparos, intentaban asimilar lo ocurrido. Gravemente herido, Brayan fue auxiliado por efectivos de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, quienes lo trasladaron al Hospital Universitario de Santander.
A pesar del esfuerzo del personal médico en la Unidad de Cuidados Intensivos, Brayan no logró sobrevivir a las graves heridas. Pasadas cinco horas de intervención, fue declarado muerto cerca de las 11:50 de la noche. De acuerdo con sus familiares, los órganos de Brayan fueron donados, brindando una última esperanza a quienes los recibieron.
Las autoridades locales, en conjunto con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, han comenzado una investigación para esclarecer las circunstancias y los posibles motivos detrás de este crimen de sicariato. La comunidad de Bucaramanga y Floridablanca se mantiene alerta y preocupada, a la espera de que se tomen medidas para detener el creciente fenómeno de violencia en la región.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.