Policía les apuntó con una pistola en plena procesión de Viernes Santo en Cali

383

Una polémica se desató en Cali luego de un altercado, como lo calificó el mismo comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas, entre policías de Carabineros y un grupo de ciudadanos que estaban en el camino de ascenso y descenso por uno de los costados del cerro las Tres Cruces, uno de los tutelares de la capital vallecaucana.

El incidente ocurrió al final de la tarde del Viernes Santo, cuando estas personas, al parecer, habrían sostenido una discusión con la Policía. Sin embargo, en un video que está circulando en redes se observa a uno de los uniformados carabineros con su arma de fuego en la mano y apuntándole a la gente.

La Policía confirmó la veracidad de la grabación y el comandante Casas explicó que «se presentó un altercado con unos sujetos que fueron conducidos. Un carabinero en forma desmedida esgrime su arma de fuego contra algunos ciudadanos. Es un hecho reprochable desde todo punto de vista y como lo decía un ciudadano, nosotros estamos para proteger y cuidar a los ciudadanos. En ese contexto vamos a continuar con unas investigaciones disciplinarias sobre esa conducta, pero también vamos a continuar con la prestación del servicio en los lugares turísticos y de peregrinación (…)».

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, dijo que la Alcaldía de Cali apoya plenamente el pronunciamiento del general Casas. Añadió: «Que se investigue el comportamiento de este uniformado y se le sancione si hay lugar a ello».

El secretario Villamizar dijo que «en el reglamento de la Policía está claramente establecido cuando se puede desenfundar el arma y cuando se puede hacer el uso de la fuerza: únicamente cuando el policía siente que está en riesgo su vida».

«Es necesario no pronunciarse de fondo hasta tanto no se adelante toda la investigación pertinente porque hay que respetar el debido proceso y hay que escuchar a la contraparte también sobre el incidente», añadió el funcionario.

Tomado de El Tiempo