24 Ciudadanos fueron capturados y 803 reportes fueron recibidos a la línea 123 .
Caldas, Colombia, 18 febrero de 2025.- En el marco de las estrategias de seguridad ciudadana lideradas por la Dirección de la Policía Nacional, uniformados del modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, en articulación con las Alcaldías de Manizales y Villamaría, realizaron actividades de acompañamiento durante el fin de semana, logrando importantes resultados en materia de seguridad.
Como parte de los planes de intervención y control, se logró la captura de 24 personas por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar y hurto. Además, se impusieron 245 órdenes de comparendo por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016), y se incautaron 143 armas cortopunzantes.
Las autoridades también realizaron 47 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP), garantizando la protección integral de los trasladados y de terceros. A través de la línea 123, se atendieron 803 llamadas, de las cuales 70 correspondieron a riñas en vía pública, 25 a casos de violencia intrafamiliar y 94 a alteraciones de la tranquilidad pública.
Por su parte, el grupo de Policía Comunitaria llevó a cabo 135 campañas de sensibilización enfocadas en la prevención de la violencia contra la mujer, homicidios, lesiones personales, hurtos en todas sus modalidades y consumo de estupefacientes, beneficiando a más de 758 ciudadanos.
El coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Manizales, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al número único de la patrulla de vigilancia del sector. Además, exhortó a la comunidad a resolver los conflictos de manera pacífica, fomentando el diálogo, el respeto mutuo y la tolerancia.

A.U.