Policía miente: no capturó a «Magán», él se entregó

FECHA:

dsc_2439 (1)

AnalisisUrbano.com y la Ong CORPADES informa a la opinión pública, a la Dirección General de la Policía Nacional, en cabeza del señor General Rodolfo Palomino, y al ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón Bueno, que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (MEVAL), miente al decir que dio captura al ciudadano Jorge Iván Velilla Caballero, conocido como «Magán», tal como la institución lo afirma en el Boletín policial expedido el 25 de agosto de este año, donde textualmente cita: «La captura de alias “magan”; el cual por intolerancia ocasiono la muerte de la menor MARÍANELLA QUINTERO VALDERRAMA y causo heridas a cinco personas más» (sic).

La realidad fue otra: el martes 19 de agosto de 2014, a las 3:40  p.m., hizo presencia voluntaria el señor Velilla Caballero ante la jefe de la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la Nación en Medellín, Alexandra Vélez Rincón, en compañia de su defensor y del Presidente de la Ong CORPADES. Cabe anotar que «Magán» también hizo entrega de una arma de fuego tipo revolver, calibre 38.

Esta es la constancia de la entrega  voluntaria:img002

La MEVAL en busca de mejorar su imagen y aparentar efectividad en su operatividad, recurre a la falsa información ante los medios de comunicación y la opinión pública. De lo cual se puede deducir, que una vez más, hablamos de falsos positivos por parte de la institución.

magan-qhubo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...