Investigadores analizaron 40 minutos de grabaciones para ubicar al sospechoso
Concordia, Antioquia. 10 de Agosto de 2025. –En un operativo ejemplar, la Policía Nacional esclareció en solo 10 horas un caso de feminicidio agravado en el municipio de Concordia, logrando la captura del presunto responsable y enviando un mensaje contundente contra la violencia de género.
La acción judicial se desarrolló el 8 de mayo de 2025 a las 7:35 de la mañana, cuando investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron por orden judicial a Oscar Darío Restrepo Álvarez, alias “Semiguey”, de 39 años. El hombre había cumplido condena en 2020 por violencia intrafamiliar contra la misma víctima, identificada como María Aidé Ortiz Morales.
De acuerdo con las pesquisas, esa misma mañana el agresor atacó a su expareja sentimental con un arma cortopunzante, provocándole la muerte. De inmediato, la Policía desplegó un operativo integral que incluyó la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, además del análisis detallado de 40 minutos de grabaciones en video para seguir el rastro del sospechoso.
El trabajo coordinado permitió ubicar y capturar a alias “Semiguey” en zona urbana de Concordia. El detenido fue presentado ante la autoridad competente por el delito de feminicidio agravado.
La Policía Nacional reiteró su compromiso en la lucha contra la violencia intrafamiliar y de género, e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho a través de la línea 155 y los canales institucionales, recordando que prevenir salva vidas.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.