El capturado era requerido por tentativa de homicidio, hurto y porte de armas.
Cúcuta, Norte de Santander. 30 de Julio de 2025. –La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a un hombre solicitado por tentativa de homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego. La detención se realizó en la avenida Demetrio Mendoza, en la entrada a la chivera del barrio San Martín, durante labores de registro y control.
Patrullas adscritas al CAI Escobal verificaban antecedentes de personas y vehículos cuando identificaron al sospechoso. Al revisar sus datos, confirmaron que estaba solicitado por el Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Cúcuta.
Las autoridades indicaron que el capturado, de 32 años, habría atentado contra la vida de una persona en junio de 2014, usando un arma de fuego. Tras su captura, se le notificaron sus derechos y fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
El coronel Edgar Andrés Correa Tobón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, confirmó que el hombre recibió una condena de 246 meses de prisión y quedó a disposición de la autoridad competente.
La Policía Nacional aseguró que continuará trabajando para construir comunidades más seguras e instó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad delictiva. Las personas pueden comunicarse a la línea 123 o con el número de atención de su zona, con la garantía de absoluta reserva de identidad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.