Ceremonias y ofrendas marcaron la conmemoración de esta dependencia clave en la Policía Nacional.
Bogotá. 30 de Julio de 2025. –La Policía Nacional celebró el 72° aniversario de la Dirección de Bienestar Social y Familia con actos solemnes, condecoraciones y actividades en todo el país. La jornada resaltó el legado y la vocación de servicio de quienes forman parte de esta dependencia.
La conmemoración inició en la sede de la Dirección General con una ofrenda floral. Fue un homenaje a los policías que entregaron su vida en cumplimiento del deber. El acto contó con la presencia del mando institucional, representantes del Gobierno Nacional y exdirectores de la Dirección. Todos reafirmaron el respeto y la gratitud hacia quienes han construido el legado policial.
Uno de los momentos más destacados fue la ceremonia de condecoraciones. El mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán, director general de la Policía Nacional, y la brigadier general Yurian Jeannette Romero Murte, directora de Bienestar Social y Familia, presidieron el evento. En esta ceremonia reconocieron la trayectoria de exdirectores, funcionarios y personalidades que han fortalecido la misión institucional en bienestar y apoyo a las familias policiales.
La celebración no se limitó a la capital. De manera simultánea, en todo el país se llevaron a cabo actividades religiosas, culturales y recreativas en colegios, centros vacacionales, hogares de paso y espacios recreativos. Estas acciones, además, resaltaron el compromiso de quienes trabajan para mejorar la calidad de vida de la gran familia policial.
El 72° aniversario de la Dirección de Bienestar Social y Familia combinó la solemnidad del recuerdo con el reconocimiento al mérito. También incluyó la alegría de la convivencia. Este evento reafirmó la importancia de una gestión sólida en bienestar como pilar para la misión policial.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.