Policía Nacional desmantela laboratorio a la banda los Chatas de Bello

FECHA:

DSC_4908
Imagen del laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en el municipio de Barbosa, desmantelado por la Policía Nacional. Foto cortesía de la Meval.

Redacción Análisis Urbano

La Policía Metropolitana del Valle del Aburrá (MEVAL) informa que mediante la operación ‘Romel’ desmanteló un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la Vereda El Tablazo, en el municipio de Barbosa, Antioquia, el cual contaba además con instalaciones acondicionadas para alojar 25 personas.

El laboratorio tenía la capacidad para procesar más de 200 kilos diarios de  clorhidrato de cocaína. En el laboratorio se decomisaron 731 kilogramos, representados en 256 kilos de clorhidrato de cocaína y 475 kilos en procesamiento.

DSC_4939
Imagen del laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en el municipio de Barbosa, desmantelado por la Policía Nacional. Foto cortesía de la Meval.

Además incautaron:

  • 890 galones de insumos líquidos.
  • 01 gusano de 10 huecos.
  • 01 marciano.
  • 01 transformador.
  • 02 prensas.
  • 01 empacadora al vacío.

Informa el organismo de seguridad que en el sitio fue destruido el material.

DSC_5012
Imagen del laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, destruido por la Policía Nacional. Foto cortesía de la Meval.

Para la Policía Metropolitana, el laboratorio pertenecería a la banda los ‘Chatas’ que tienen su centro de operaciones en el municipio de Bello Antioquia y que han extendido sus dominios hacía el norte y sur del Valle del Aburrá.

Para Análisis Urbano, este hallazgo demostraría que el jefe del Pacto del fusil en el Valle del Aburrá,  Juan Carlos Mesa Vallejo, conocido como Carlos Chata o Tom, no solo se está fortaleciendo económica y militarmente en el Valle del Aburrá, de la mano con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) si no que ha puesto sus ojos en el comercio internacional de la cocaína.

chata1
Imagen de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Carlos Chata o Tom.

¿Qué pensarán los Estados Unidos, sobre este hallazgo?

Tema relacionado

“La mafia del ladrillo azota a las construcciones de Bello”

 

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...