Policía presentó los 22 bienes que decomisó en Antioquia a la “Contraloría de bolsillo”

El Departamento de Policía Antioquia identificó, ubicó y presentó 22 bienes ubicados en los municipios de Medellín, Envigado, Bello, La Pintada, Jardín y Valparaíso y que pertenecen a una agrupación criminal denominada “Contraloría de Bolsillo”.

Conforme a lo dispuesto en el Código de Extinción del Derecho de Dominio (Ley 1708 de 2014, el procedimiento realizado por las Unidades de la Seccional de Investigación Criminal contó con la dirección y coordinación de la Fiscalía 65 Especializada delegada de la Unidad Nacional de Extinción del derecho de dominio.

Esa agrupación, según las autoridades, estaría liderada por funcionarios de la Contraloría regional de Antioquia, quienes recibían y solicitaban dádivas de forma directa e indirecta a cambio de realizar y omitir actos relacionados con su cargo y delitos conexos, concierto para delinquir, entre otros ya que estos bienes fueron obtenidos de manera ilegal.

La investigación se adelanta en la Unidad de Fiscalías Seccional 028 de Administración Pública de Medellín, donde se obtuvieron elementos materiales probatorios con vocación de prueba que permitieron establecer la responsabilidad de más de doce personas en esta empresa criminal.

Los bienes ocupados corresponden a 15 inmuebles (casas y apartamentos) 5 vehículos y dos sociedades con avalúo en 4.317.807.178 millones de pesos, según los registros catastrales.

Total
7
Shares
Previous Post

Capturado alias Diomedes, señalado homicida de la Caucana, Tarazá, Bajo Cauca

Next Post

Captura de hermano de alias Otoniel es un golpe duro al narcotráfico: presidente Duque

Related Posts