Motocicleta fue recuperada tras verificación de antecedentes en el parque principal
ANTIOQUIA, COLOMBIA. (15 JUL 2025) – En desarrollo de la estrategia Actuando por Antioquia, uniformados de la Policía Nacional recuperaron una motocicleta con requerimiento judicial por hurto en el parque principal del municipio de Santa Bárbara. El procedimiento tuvo lugar el pasado 13 de julio a las 3:30 de la tarde, cuando se realizaban actividades de control y prevención en el marco de operativos de seguridad ciudadana.
Durante la verificación de antecedentes a través del dispositivo institucional, se identificó una motocicleta marca Yamaha, línea XTZ 250, modelo 2021, de color rojo con negro y placas QNU74F, la cual presentó antecedente positivo por el delito de hurto. Ante esta alerta, los uniformados procedieron a trasladar el automotor a las instalaciones de la Estación de Policía de Santa Bárbara para continuar con las diligencias administrativas y judiciales pertinentes.
Según el reporte oficial, el vehículo es solicitado por la Fiscalía 128 Local de Apartadó, Antioquia, en relación con una denuncia interpuesta por hurto, ocurrida el 9 de febrero de 2025 en la vereda La Victoria de ese municipio. El automotor está avaluado en veinte millones de pesos ($20.000.000).
La Policía reiteró que continuará implementando acciones focalizadas de control en espacios públicos, con el fin de detectar vehículos y bienes relacionados con actividades delictivas, reforzar la seguridad y prevenir el delito en las subregiones del departamento.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.