Policía recuperó camión con $611 millones en mercancía que había sido hurtado; también 45 motos

FECHA:

Un trabajo coordinado entre agentes patrulleros de la Policía Nacional y operadores de las cámaras de vigilancia permitió un nuevo resultado contra el hurto, tras la recuperación de un camión que había sido hurtado en el municipio de Caldas, Antioquia.

Tras ingresar a Medellín y luego de la oportuna información, se le hizo seguimiento a través de las cámaras LPR, lo cual permitió ubicarlo y monitorearlo con el sistema de video vigilancia, al tiempo que patrullas eran informadas sobre las vías por las cuales huía, lo cual finalmente permitió interceptarlo en la carrera 50C con calle 67 barrio San Pedro de Medellín. Allí con las medidas de seguridad fue requisado el hombre que se movilizaba en el automotor hurtado, a quien se le encontró un arma de fogueo, con la cual intimidó a su víctima momentos antes. El vehículo transportaba la mercancía de Cartagena hacía la ciudad de Cali.

El hombre de 38 años de edad, fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de hurto calificado y agravado, junto con el camión y la mercancía consistente en cigarrillos avaluados en 611 millones de pesos.

Otro caso se dio tras el seguimiento con las cámaras. En video ciudadano quedó registrado el hurto a los ocupantes de un vehículo por parte de dos sujetos en una motocicleta en el barrio Los Colores de Medellín, quienes, para evitar ser detectados, uno de ellos tapa parte de la placa, pero esto no impidió que se iniciara el seguimiento a los delincuentes. La placa LNN-44C fue detectada e inmediatamente inició el seguimiento que permitió ubicarla en la autopista sur a la altura de la calle 12 sur de Medellín.

Al hombre de 37 años que la conducía, tras hacérsele la respectiva requisa le fue encontrada un arma de fuego ilegal tipo revólver, y un celular que figuraba como hurtado, por lo cual fue dejado a buen recaudo de la autoridad judicial competente por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y receptación.

En otras dos acciones operativas ejecutadas en la ciudad de Medellín, barrios Laureles y Castilla, también con el seguimiento con las cámaras LPR, logramos recuperar dos motocicletas hurtadas. En los operativos logramos capturar a dos hombres.

Las dos motocicletas hurtadas, fueron dejadas a buen recaudo de la autoridad judicial competente junto con los capturados.

Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el balance tras la activación del sistema de cámaras con reconocimiento de placas LPR en Medellín, es muy positivo, ya que a la fecha se ha logrado la recuperación de 45 motocicletas y 29 vehículos. La inmovilización de 21 motocicletas y 4 vehículos. Se han registrado las capturas de 94 personas especialmente por el delito de hurto y la aprehensión de 4 adolescentes. Se han incautado 7 armas de fogueo y un arma de fuego. Además, la recuperación de mercancía en nueve operativos ejecutados y en total han sido recuperados 15 millones de pesos en efectivo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...