Policía recuperó elementos hurtados de la Biblioteca Pública Piloto de Campo Valdés

Compartir:

A la biblioteca Juan Zuleta Ferrer de Campo Valdés, filial de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, regresaron los equipos de cómputo, tabletas y un televisor que fueron hurtados el pasado 5 de abril en horas de la noche. Estos elementos fueron recuperados gracias a la colaboración ciudadana y al grupo Contra-Atracos de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Las autoridades llegaron al lugar donde se encontraban los elementos hurtados y recuperaron 10 computadores portátiles, un computador de mesa, seis tabletas, un televisor de 40 pulgadas y una grabadora de voz.

Al respecto, Shirley Milena Zuluaga, directora de la Biblioteca Pública Piloto, agradeció la labor de las autoridades en la búsqueda y hallazgo de los elementos y reiteró el llamado a la ciudadanía para “cuidar los bienes públicos y juntos, ciudadanos, Policía e instituciones, mantengamos todos estos lugares protegidos, teniendo en cuenta que son espacios en los cuales la comunidad accede al conocimiento e historias”.

Zuluaga también invitó a la ciudadanía para que se una a la programación virtual que tanto la biblioteca como la Secretaría de Cultura de Medellín se encuentran adelantando durante este tiempo de cuarentena, así como la campaña que pretende cuidar los espacios de cultura y esparcimiento en la ciudad.

La Policía estableció que a algunos de los elementos les habían retirado el rótulo con el que estaban marcados como bienes institucionales para ser puestos en venta.

El reporte inicial indicaba que fueron hurtados 14 equipos de cómputo, 13 tabletas, un televisor y un video proyector.

Compartir:
Total
1
Shares