[Video] Policía refuerza seguridad en Medellín por pagos, partido de Copa América y puente festivo

51
Foto de la Policía Nacional

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (29 JUN 2024) – La Policía Nacional ha desplegado un amplio operativo de prevención y disuasión del delito durante este fin de semana en Medellín, con el objetivo de proteger a la ciudadanía en momentos clave como el pago de la prima y la quincena, el partido de Colombia en la Copa América y el primer puente festivo de julio.

Dispositivo de Seguridad

Más de 200 policías estarán distribuidos en más de 80 puntos de la ciudad, realizando controles, patrullajes y brindando acompañamiento a los ciudadanos. Este despliegue tiene como objetivo prevenir delitos como el hurto a personas y asegurar el buen comportamiento durante eventos y festivos.

Recomendaciones para la Ciudadanía

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Policía Nacional ha emitido las siguientes recomendaciones:

  1. Pago de Prima y Quincena:
    • Si va a retirar o desplazarse con sumas importantes de dinero, solicite el acompañamiento de la Policía.
    • Privilegie el uso de medios electrónicos para sus transacciones.
    • No comente a nadie sobre sus movimientos financieros ni permita contacto con extraños en las entidades bancarias y cajeros.
    • Si en los cajeros identifica elementos extraños, no acepte ayuda de desconocidos, suspenda la operación e informe a la Policía y a la entidad bancaria.
  2. Partido de Colombia en la Copa América:
    • Mantenga un comportamiento responsable en el consumo de bebidas embriagantes y evite las riñas.

Operativos Especiales

Durante el primer puente festivo de julio, la Policía Nacional contará con patrullas y reacciones motorizadas de apoyo en todas las comunas para reforzar la seguridad. Se realizarán controles en establecimientos comerciales de consumo de bebidas embriagantes para reducir delitos como lesiones y homicidios.

Compromiso con la Seguridad

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los habitantes de Medellín, invitando a la comunidad a colaborar y a denunciar cualquier situación sospechosa o delictiva a través de la línea de emergencia 123.

A.U.

Vídeo de la Policía Nacional