Los hechos ocurridos entre este miércoles y jueves en Bogotá y otras ciudades del país dejan un balance de 10 personas fallecidas; siete de ellas en Bogotá y tres en Soacha, además de 397 lesionadas, entre las que se encuentran 188 uniformados de la policía y 209 particulares ingresados a los hospitales de la capital del país.
El balance entregado por la Dirección Nacional de la Policía, con corte a las 4:00 de la tarde de este jueves, señala que de los uniformados afectados, 179 fueron en Bogotá, siete se presentaron en Cundinamarca y dos más en la ciudad de Medellín.
El reporte también indica que en medio de las protestas van 60 estaciones de policía afectadas, de las cuales son seis estaciones vandalizadas y 54 CAI afectados; además de 90 vehículos de transporte público que se han visto dañados en estos hechos.
A los daños ocasionados por los disturbios registrados también se suman 21 vehículos particulares, siete motocicletas institucionales afectados, 5 entidades bancarias dañadas y tres establecimientos comerciales vandalizados.
La Policía reportó hasta el momento la captura de 77 personas, de las cuales 66 son mayores de edad y 11 corresponden a menores que se encontraban en medio de la protesta. Estas personas tendrán que responder por daño en bien público y violencia contra servidor público.
Tomado de Radio Nacional