Policía reportó siete capturas que afectan a bandas la Maruchenga y los Triana, de Bello

FECHA:

Unidades de la Policía Nacional dieron captura en las últimas horas a siete (7) señalados integrantes de las bandas los Triana y la Maruchenga, que delinquen principalmente en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

En la primera acción oficial mediante la ejecución de 9 diligencias de registro y allanamiento en el barrio París de Bello y en los barrios Santander y Pedregal de Medellín, dieron como resultado las capturas de siete personas, una de ellas coordinador por orden judicial y en flagrancia otras seis, integrantes del grupo delincuencial la Maruchenga, así mismo una notificación en centro carcelario. En los operativos fueron incautados 154 gramos de marihuana, 22 gramos de cocaína, 7 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Mediante orden judicial fue capturado alias Cataño o alias Moca, de 37 años de edad, presunto coordinador del grupo delincuencial, encargado de la recolección de las rentas criminales producto de la extorsión a los sectores comercial, residencial y transporte público, en los barrios Santander y La Maruchenga, así como el dinero producto de la venta de estupefacientes.

También fueron capturados en flagrancia 6 integrantes: alias Mary de 22 años, alias Katy de 26 años, alias Alejo de 27 años, alias Beto de 34 años, alias James de 65 y alias Gloria de 66 años de edad, por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación. Algunos de ellos presentan antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, violencia contra servidor público y lesiones personales.

En centro carcelario le fueron notificados los cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y secuestro simple, a alias el Venezolano, de 26 años de edad.

Esta organización criminal tiene injerencia delictiva en los barrios La Maruchenga y París de Bello, con extensiones a los barrios Pedregal y Santander, del noroccidente de Medellín.

En otro operativo contra la banda los Triana, dedicada al homicidio, secuestro, tortura, extorsión, desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes, entre otros, con injerencia en las comunas 1 Popular, 2 Santa Cruz y en el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín y en las comunas 10 y 11 del municipio de Bello Antioquia, se logró incautar un importante material de guerra, así:

  • Un fusil AK47.
  • Un revólver.
  • Dos pistolas.
  • Tres proveedores.
  • Una granada de fragmentación.
  • 39 libras de marihuana.

Esta importante incautación se da tras continuar las investigaciones que permitieron la captura de alias Juaco, cabecilla principal de este grupo delincuencial organizado, y de 5 de sus coordinadores de zona en el año 2019. Así mismo la captura el 5 de agosto de este año de alias Tombito, quien había asumido como cabecilla principal.

Los capturados y los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, institución que coordinó las operaciones.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias