La Policía Nacional, mediante información suministrada por la comunidad de la vereda Miraflores del municipio de Toledo, Antioquia, logró rescatar un bebé recién nacido que fue abandonada por su desalmada madre.

Mediante llamada, un miembro de la comunidad advirtió que en una zona verde había una cobija tirada, donde al parecer estaba una bebe.

Al llegar al lugar los uniformados del cuadrante adscritos a este municipio encontraron un bebé abandonado, de aproximadamente 24 a 36 horas de nacido, envuelto en una cobija y aún tenía su cordón umbilical cortado con elementos no quirúrgicos.

De manera oportuna le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al hospital local del municipio. En coordinación con la comisaria de familia se procedió el trasladado al municipio de Yarumal, para recibir una atención médica especializada.

Posteriormente de manera ágil y oportuna fue ubicada la progenitora en la residencia donde habita, una mujer de 24 años, quien fue capturada por el delito de abandono de menores y dejada a disposición de la Fiscalía seccional 017 de Ituango.

La menor fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para el procedimiento de restablecimiento de los derechos.