Policía rescató en la comuna 8 de Medellín, en tiempo récord, a una bebé raptada en el Centro

FECHA:

Tras ser denunciado el caso del rapto de una bebé de 25 días de nacida en el centro de Medellín, se activó un plan de búsqueda que contó con información de la ciudadanía, lo cual permitió que después de más de una hora que fuera reportado el hecho fuese rescatada en el barrio Ocho de Marzo de Medellín.

A las 7:20 pm del día de ayer fue denunciado el caso de un rapto de una bebé a una ciudadana de nacionalidad venezolana, en la carrera 41 con calle 53 del centro de Medellín. De inmediato se activó un equipo de trabajo conformado por el Gaula, Infancia y Adolescencia, y efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, para buscarla en toda la zona centro oriental de Medellín.

Tras ese despliegue policial, y con ayuda de la ciudadanía se logró llegar hasta una vivienda ubicada en la carrera 2BB con calle 47 del barrio Ocho de Marzo de Medellín, donde a las 8:45 p.m. fue encontrada sana y salva la bebé. De igual manera se capturó a quien la raptó, una mujer 23 años de edad, quien fue dejada a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de secuestro. La bebé fue traslada a un centro asistencial para valoración y médica y posteriormente pasará al Institucional Colombiano de Bienestar Familiar ICBF para iniciar el restablecimiento de sus derechos.

La madre de la bebé manifestó que el pasado viernes 27 de septiembre, llegó a su vivienda recomendada por una amiga de su misma nacionalidad, una señora quien manifestó llamarse ‘Milena’, quién les refirió ser funcionaria de la administración municipal, y que le iba a realizar un censo para darles unas ayudas. El día de ayer volvió y se comunicó aduciendo que le iba a suministrar la donación, por lo cual la citó a las 4:30 pm en el sector de la Placita de Flórez del centro de Medellín.

Allí le dio dinero a la madre de la menor para que comprara pañales ya que la bebé no tenía, y que mientras los compraban ella le cuidada la bebé, al regresar ya no las encontró. Luego de buscar a su hija hizo el reporte a la línea 123 a eso de las 7:20 p.m., con el desenlace ya conocido.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias