Un total de 70 kilos de marihuana fueron incautados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en diferentes operativos en el área metropolitana.

Una de las acciones operativas se ejecutó luego de labores de patrullaje sobre la calle 36 con carrera 61, barrio Ditaires de Itagüí, donde gracias a la oportuna información ciudadana y con el apoyo de la Secretaria de Seguridad de la administración Municipal, se logró la captura de un hombre de 42 años de edad, a quien se le encontró al interior de un vehículo tipo taxi 55 bolsas plásticas herméticas para un peso de 55 libras, las cuales contenían marihuana.

En otras cuatro acciones de control en empresas de encomiendas en el Valle de Aburrá, apoyadas con caninos de la especialidad de narcóticos, fueron detectadas tres encomiendas, en las cuales fueron encontrados un total de 43.4 kilos de marihuana. Los paquetes tenían como destino las ciudades de Medellín, Cartagena y Riohacha.

Tres de las encomiendas eran aires acondicionados, en los cuales iban camufladas las sustancias estupefacientes.

En lo que va corrido del año han sido incautados en el Valle de Aburrá un total de 5.130 kilos de marihuana, 862 kilos de los cuales han sido incautados en Medellín y 500 en Itagüí.

Share.