Policía se incautó de dos subametralladoras y 75 kilos de cocaína en las comunas 12 y 13 de Medellín

442

Agentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se incautaron de armas de fuego y estupefacientes en las comunas 12 y 13 de Medellín.

En la primera acción se realizó diligencia de allanamiento a un inmueble ubicado en la carrera 87 con calle 49DD, barrio Santa Rosa de Lima, de la comuna 13, San Javier, el cual no se encontraba habitado y donde luego de una investigación previa y con la colaboración efectiva de la ciudadanía fueron hallados en su interior los siguientes elementos:

– 2 subametralladoras calibre 9 milímetros.
– 2 revólveres Smith & Wesson.
– 1 pistola Jericó calibre 9 milímetros.
– 4 proveedores.
– Munición de diferente calibre.

En otro procedimiento realizado en la comuna 12, la América, gracias a fuente humana, fueron ubicadas dos maletas que se encontraban abandonadas en vía pública del barrio La América, las cuales contenían más de 75 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Cada kilogramo tiene un valor aproximado en el mercado negro de 4 millones de pesos. Con estos resultados se afectó a las estructuras criminales El Coco y La Agonía, dedicadas al desplazamiento forzado, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.