Policía se incautó de más de una tonelada de marihuana en operativos en el Valle del Cauca

534

Unidades de la seccional de tránsito y transporte del Departamento de Policía Valle lograron en las últimas horas la incautación de 1.350 kilos de marihuana y 65 kilos de cocaína, la captura de diez personas, entre ellas tres mujeres, y la incautación de 10.000 detonadores explosivos (no eléctricos), 4876 cartuchos de diferentes calibres, 2 fusiles y una granada.

Este total es la sumatoria de diferentes casos que se registraron así:
-Incautación 65 kilos de clorhidrato de cocaína, 3 kilos de bazuco y la captura de un hombre y una mujer en la vía Andalucía – Cerritos. Allí se realizó el registro a un vehículo camioneta, la cual cubría la ruta Cali – Medellín, logrando encontrar dentro de los guardabarros 64 paquetes aforados en cinta adhesiva con la sustancia alucinógena.

-Incautación de 450 kilos de marihuana tipo creepy y la captura de una persona en la vía Cali – Andalucía, sector Peaje Betania, mediante un registro a la carga de un vehículo camión, el cual cubría la ruta Cali – Barranquilla, fueron hallados 8 costales en fibra que en su interior contenían marihuana con un peso total de 450 kilogramos.

-Incautación de 300 kilos de marihuana tipo creepy y la captura de dos personas en la vía Villarrica – Palmira. Los dos hombres transportaban camuflados dentro de una carga de piña, 5 bultos que en su interior contenían paquetes con marihuana y cubrían la ruta Santander de Quilichao – Medellín.

-Incautación de 600 kilos de marihuana, en la vía que conduce de Cali a Mediacanoa se realizó inspección a la carga de un vehículo de transporte de encomienda, logrando encontrar camuflados dentro de 30 tubos de PVC y aforados con tela sintética, 600 kilos de marihuana que tenían como destino la ciudad de Cúcuta.

-Incautación de 10.000 detonadores explosivos y la captura de una mujer en la terminal de transportes de Cali. Allí, mediante el registro a un bus de servicio público de pasajeros, el cual tenía como destino la ciudad de Medellín, se logró la captura de una mujer la cual transportaba en su equipaje de mano 100 cajas marcadas con el logo FAMESA de Perú, con elementos explosivos.

-Incautación de dos armas de fuego tipo pistola con 24 cartuchos y la captura de un hombre y una mujer en la vía Sucromiles – Cerrito, se realizó el registro a los ocupantes de un vehículo, encontrando dos armas de fuego tipo pistola sin permiso para porte, además de munición para las mismas; procediendo a la captura de la pareja y puesta a disposición de autoridad competente.

-En la vía Mediacanoa – la Virginia, peaje Toro, mediante actividades de registro y control fueron incautados un vehículo, dos fusiles y dos proveedores, 2.695 cartuchos calibre 5.56, 1.919 cartuchos 7.62 AK para fusil, 163 cartuchos americanos calibre 7.62, 99 cartuchos calibre 30, una granada de 40 mm y 383 eslabones para munición 7.62. Se le realizó la señal de pare a un vehículo con una actitud sospechosa y que fue trasladado a la estación de Policía Toro para un registro minucioso. Allí fue hallado el compartimiento oculto.

Las personas y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía regional.