Policía se pronuncia sobre caso de hombre que fue multado por comer empanada

1189

La Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció sobre el caso de las cuatro personas que fueron multadas por comprar empanadas a un vendedor ambulante en la localidad de Barrios Unidos.

Según la institución, los uniformados se encontraban realizando un procedimiento de control al espacio público “en cumplimiento a un fallo de tutela contra la Alcaldía local de Barrios Unidos, presentada por la comunidad del sector, referente a retirar los puestos de ventas ambulantes”, informó la Policía en un comunicado.

La Policía Metropolitana también aclaró que las personas fueron advertidas antes de realizar la comprar, pero pese a la solicitud, “hicieron caso omiso y realizaron la compra, por lo cual, los funcionarios proceden a aplicar las órdenes de comparendo correspondientes de acuerdo a lo dispuesto en el Código Nacional de Policía”.

La institución además dijo que la orden de comparendo también fue efectuada a la persona que estaba realizando la venta ambulante.

Stiven Claros y tres personas le contaron a Canal Capital que el pasado lunes varios policías los abordaron para imponerles una multa de $ 883.324 por comprar comida a un vendedor ambulante.

Según contó Claros, él y otros tres compañeros se acercaron a comprar empanadas en un puesto de comidas cercano a la estación Río Negro. Cuando llegaron al lugar, se percataron de la presencia de los policías, pero ignoraron que estuvieran aplicando multas.

“Cuando nos estábamos comiendo la empanada, los policías nos pidieron la cédula, pensamos que era para revisar antecedentes judiciales. Fue en ese momento cuando dijeron que nos iban a multar por promover el desuso del espacio público”, narró Claros.

Este estudiante de ingeniería manifestó su inconformidad porque, según él, nunca recibió un llamado de atención previo por parte de los policías.

Tomado de Conexión Capital