Antioquia, Colombia, 25 junio de 2022.- Dos menores heridos y un adulto lesionado fue el saldo de un ataque con explosivos que sufrió la estación de Policía de Belmira, subregión Norte de Antioquia, este sábado 24 de junio de 2022.
El hecho, en el que ningún policía resultó lesionado, ocurrió a las 4 de la tarde. Una mujer de 30 años sufrió heridas por esquirlas, al igual que dos niños. Un perro que permanecía en la estación todos los días murió.
PUEDE LEER
Estas personas afectadas fueron trasladadas al hospital local y reciben atención médica. Hasta ahora ningún grupo ilegal se ha atribuido la autoría del ataque, aunque las sospechas recaen principalmente sobre las AGC o Clan del Golfo.
Horas antes, en el municipio de Carepa, subregión del Urabá antioqueño, dos agentes fueron hostigados por hombres armados mientras realizaban labores de vigilancia en el barrio Pueblo Nuevo.
Con heridas de gravedad, los dos uniformados fueron trasladados en patrullas de la Policía al hospital de la localidad. El acto criminal ocurrió a la una de la tarde de este sábado 24 de junio cuando los policiales se disponían a almorzar.
Las autoridades sospechan que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, están detrás de los recientes ataques a la Fuerza Pública en Antioquia, liderados por Wilmar Albeiro Mejía Úsuga, alias Richard, un excombatiente de las extintas Farc.
LEER
Por información que conduzca al paradero de alias Richard, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 150 millones de pesos. Este año han muerto ocho militares y tres policías en ataques realizados por grupos armados ilegales.