Policía tramita protección para tres concejales de Medellín amenazados de muerte mediante panfletos

454

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Pablo Ruiz Garzón, afirmó que la institución dispuso de un esquema para proteger a los tres concejales de Medellín que fueron amenazados de muerte mediante panfletos.

A la vivienda del concejal Manuel Alejandro Moreno llegó un sobre con un panfleto amenazante que contenía fotos de Moreno y de los concejales Jesús Aníbal Echeverri y Ramón Emilio Acevedo, los tres del Partido de la U. Asimismo, un cartucho impregnado con cianuro.

En el pasquín, y con letras recortadas de periódicos, estaba escrita la leyenda: “No más políticos ladrones en Medellín. Muerte Farc Santos. Se acabó la espera”.

Jesús Aníbal Echeverry señaló que tanto él como sus compañeros sienten temor por lo que pueda ocurrirle a ellos o a sus familias y que el hecho ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía. Asimismo, acudieron a la Policía Metropolitana para que les brinde protección.

“Una vez se tuvo conocimiento de las amenazas realizadas a los tres concejales de Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá establece un esquema protectivo, preventivo para cada uno de los concejales”, dijo al respecto el coronel Ruiz Garzón.

“Ellos al ser una población objeto de estudio de la Unidad Nacional de Protección, tramitamos las solicitudes pertinentes para que ellos adelanten las solicitudes indicadas y establecer más adelante de acuerdo al nivel de riesgo un esquema protectivo permanente.
Estaremos en comunicación permanente con ellos y una vez ellos dispongan o crean convenientemente que los debemos acompañar, vamos a estar allí”, agregó el oficial.

Los concejales no tienen certeza del origen y motivos de las amenazas, aunque sospechan que estas tienen relación con la aprobación el pasado 29 de octubre del Proyecto de Acuerdo 150, con el que se autorizó a EPM a vender algunas de sus participaciones accionarias.